domingo, 9 de junio de 2013

¿Cómo se puede definir a las estructuras de archivos?

La estructura de archivos es el nivel más básico de organización. Es una organización impuesta a un archivo para facilitar su procesamiento. Es la combinación de representaciones de datos en archivos y al poseer una estructura de archivos asegura que los  usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos. Un buen diseño de estructuras de archivos brindará acceso a grandes capacidades de información, sin gastar tiempo de espera por el disco.
El estudio de las estructuras de archivos es necesario ya que la aplicación de las técnicas de estructuras de datos ayuda a resolver  problemas especiales asociados con el almacenamiento y la recuperación de datos en dispositivos de almacenamiento secundario.  El almacenamiento con dispositivos secundario posee ventajas en comparación con la memoria RAM, entre ellas se encuentran:
·         El espacio disponible en el almacenamiento secundario es ilimitado.
·         El almacenamiento secundario es menos costosa y
·         El almacenamiento secundario no es volátil.
Pero su inconveniente de los almacenamientos secundarios es que necesita mucho más tiempo para tener acceso a los datos que en la RAM. Otro inconveniente es el costo de recuperación varía de unas partes de la información a otras; en RAM todos los accesos tienen el mismo costo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario